viernes, 15 de enero de 2016

BLOQUE I: RÚBRICA


RÚBRICA

CÁLCULO INTGRAL
NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO_________________________________________FECHA _____________
______________________________________________; __________________________________________________
______________________________________________

PRODUCTO A EVALUAR: Reporte de investigación donde se señalen las aplicaciones de las diferenciales en aproximaciones y estimaciones de errores.
         Categoría
Indicador
Nivel A 100%
Nivel B 80%
Nivel C 70%
Nivel D 50%
Puntaje obtenido
Calidad y redacción de la información
(2 puntos)
Elabora el reporte de investigación de forma clara y con sintaxis correcta
Elabora el reporte de investigación de forma clara con algunas deficiencias en sintaxis. 
Presenta fallas en la claridad de tema y algunas deficiencias en sintaxis.
Presenta fallas importantes en la claridad y sintaxis del reporte.

Comprensión de los problemas
(2 puntos)
Comprende adecuadamente el planteamiento del problema y obtiene los datos necesarios para su solución
Comprende deficientemente el planteamiento del problema pero obtiene los datos
Comprende deficientemente el planteamiento del problema y obtiene algunos datos
No logra comprender el problema aunque obtiene algunos datos

Aplicación de la diferencial
(4 puntos)
Aplica correctamente la diferencial para determinar el error presente en el resultado de la medición en cada una de las situaciones.
Presenta algunas deficiencias al aplicar el concepto de diferencial.
Presenta fallas considerables al aplicar el concepto de diferencial.
No sabe cómo aplicar las diferenciales para determinar el error.

Operaciones y resultados
(2 puntos)
Realza las operaciones en forma correcta y  obtiene el resultado correcto
Realiza las operaciones de forma correcta pero se equivoca en el resultado.
Presenta deficiencias en algunas operaciones
Falla en las operaciones y no obtiene el resultado correcto


Puntaje total obtenido

Observaciones generales





Tabla de ponderación


Ponderación del indicador x porcentaje de la categoría = al puntaje.
Ejemplo: 2 puntos por Nivel B 80% (0.8) = 1.6



MATRIZ: APLICAS LA DIFERENCIAL EN ESTIMACIÓN DE ERRORES Y APROXIMACIONES DE VARIABLES EN LAS CIENCIAS EXACTAS, SOCIALES, NATURALES Y ADMINISTRATIVAS (BLOQUE I)

(A)    Criterios De Conocimientos
(B)   Habilidades.
(C)  Actitudes y Valores
Competencias genéricas y disc.
C
PORCENTAJE  ALCANZADO.
50%
60%
75%
85%
100%
La diferencial.

Calcula e interpreta aproximaciones de la derivada de modelos matemáticos relativos a diversas disciplinas
Interpreta gráficamente el modelo matemático de fenómeno de su entorno y aproxima el comportamiento de su derivada a partir del cálculo de la diferencial.__________
a





b





c





Aproximaciones de variables.

A partir de su representación gráfica y la determinación de su diferencial.
Analiza el error obtenido mediante la aplicación de la diferencial para determinar la precisión en la medición de una magnitud y como afecta la confiabilidad de ésta en situaciones reales de su contexto.___________
A





B





c





Estimación de errores.
Aplica la diferencial para determinar el error presente en el resultado de la medición de una magnitud en diferentes situaciones
Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores fortalezas y debilidades al trabajar con aproximaciones y estimación de errores.___________
A





B





c






. D 1        Construye e interpreta modelos matemáticos deterministas o aleatorios mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales o formales
D 2.         Propone, formula, define y resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos buscando diferentes enfoques.
.
B





C







5 a           Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
C






Piensa crítica y reflexivamente
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5 f           Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
B





C






Trabaja en forma colaborativa
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
(C.G. 8.1)  Propone manera de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos
C







. 8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
C







8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo
C






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario